miércoles, 2 de mayo de 2012

GALLETAS DE CARITAS DE BEBÉ


La semana pasada fue el cumpleaños de una amiga muy especial, y este año, además, teníamos que celebrar que va a ser mamá, así que era motivo suficiente para preparar estas galletitas. 

Con un cortapastas redondo, corté 8 ó 9 círculos de la masa de galletas de mantequilla y después de hornearlas las decoré con glasa real. Ésta se prepara con clara de huevo (yo usé clara pasteurizada, que venden en Mercadona), azúcar glass y un chorrito de zumo de limón. Aproximadamente se necesitan unos 200 gramos de azúcar por cada clara de huevo. Simplemente hay que mezclar los tres ingredientes, añadiendo el azúcar poco a poco, hasta conseguir una cremita espesa, después teñir con los colorantes deseados y decorar las galletas usando una manga pastelera. Para esto hay que tener mucha paciencia, porque no siempre sale a la primera lo que uno quiere!!

Como tenían que viajar, las envolví bien en papel de seda y después llené esta cajita, para que el regalo quedara más bonito.

Como ya comenté en la entrada anterior, aun tengo mucho que practicar, pero como están hechas con todo mi cariño, seguro que se me perdona que no estén perfectas!!

Querida amiga, muchas felicidades por partida doble!!!!

1 comentario:

  1. Amiga, ya sabes que me encantaron...menudo sorpresón!Son preciosas y además están riquísimas! Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!