domingo, 28 de abril de 2013

REPOLLO CON PATATAS Y ZANAHORIAS


Estábamos ya tan contentos con la llegada de la primavera... el sol, los días largos, los campos llenos de flores... 

En fin, habrá que hacer caso a refrán popular que, muy acertadamente, nos recomienda que no nos quitemos el sayo hasta el cuarenta de mayo.

Hoy traigo una receta muy apropiada para estos días de frío: repollo con patatas y zanahoria. Con la bajada de las temperaturas apetece tomar un plato calentito cuando volvemos de trabajar.

Ya he contado alguna vez que no he sido yo muy amiga del repollo. Quedará grabado en la memoria, tanto en la mía como en la de mis hermanos, el olor que nos llegaba desde la casa de mi vecina cuando éramos pequeños... Así que mi madre pocas veces se atrevió a prepararlo!

Unos cuantos años después, lo he incluido en mi dieta, y tengo que reconocer que no está mal. Incluso me gusta!
Además tiene muchas propiedades que hacen de él un alimento muy interesante. Es rico en minerales como calcio, hierro, fósforo o potasio. Tiene gran cantidad de vitamina C, así como vitamina A y E, y otros antioxidantes que nos protegen de los radicales libres. Nos protege de enfermedades como el cáncer, retarda el envejecimiento y reduce el nivel de azúcar en sangre a los diabéticos, entre otras funciones. 

En fin, que es un alimento que nos ayuda a mantener nuestra salud, así que os animo a que lo consumáis.

Ingredientes:
  • Medio repollo.
  • 2 patatas.
  • 2 zanahorias.
  • 2 dientes de ajo.
  • Un puñado de almendras.
  • Aceite virgen extra.
  • Sal.
  • Pimentón.
  • Agua.
Elaboración:
  • Pelamos y troceamos las patatas y cortamos las zanahorias en rodajas.
  • Limpiamos el repollo y lo cortamos en tiras finas.
  • Ponemos agua con sal a calentar, y cuando empiece a hervir añadimos las verduras. Dejamos cocer a fuego suave durante unos 20 minutos.
  • Cortamos los ajos y las almendras en láminas, y los ponemos a dorar en una sartén con un poquito de aceite. Cuando estén cocinados, retiramos del fuego, añadimos una cucharadita de pimentón.
  • Añadimos la mezcla de la sartén a las verduras y dejamos cocer un par de minutos todo junto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!!