domingo, 22 de julio de 2012

BIZCOCHO DE CLARAS DE HUEVO


Muchas veces hacemos recetas en las que utilizamos varias yemas de huevo, y no sabemos qué hacer con las claras que nos sobran. Bueno, pues aquí tenemos una posible solución: un bizcocho de claras de huevo, que es muy sencillo y aemás queda muy rico.

Está hecho con thermomix, pero se puede hacer sin ella, simplemente tendremos que montar las claras y mezclar los ingredientes a mano.
 
Ingredientes:
  • 6 claras de huevo.
  • 70 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 120 g de azúcar
  • 120 g de harina.
  • 1 sobre de levadura.
  • Un pellizco de sal.

Elaboración:
  • Pulverizar el azúcar 30 segundos a velocidad 10 y reservar.
  • Pesar la harina, mezclar con la levadura y reservar en un bol.
  • Poner la mariposa en el vaso y añadir las claras y la sal. Programar 6 minutos, velocidad 3 y 1/2. Apartar en un recipiente y reservar.
  • Sin retirar la mariposa, añadir el azúcar molido y la mantequilla blanda. Programar 2 minutos, velocidad 2.
  • Al terminar volvemos a programar velocidad 2 y vamos echando a través del vocal, poco a poco las claras montadas y la harina con la levadura incorporada, alternándolas, un poco de harina, un poco de claras… 
  • Una vez que esté mezclado, quitar la mariposa y terminar de envolver con cuidado con la espátula.
  • Engrasar un molde, echar la mezcla y hornear de uno 25 minutos a 180º (horno precalentado).


7 comentarios:

  1. Hola Sara:

    Acabo de descubrir tu blog buscando una receta donde poder aprovechar un montón de claras de huevo que se me han acumulado porque me ha dado por hacer tocino de cielo. Me quedo por aquí echando un vistazo.
    Raquel
    Las recetas de Raquel

    ResponderEliminar
  2. Pues me pasa lo mismo que a Raquel...buscando recetillas con claras de huevo te he encontrado...y mira por donde...¡también me quedo! ^__^

    http://losjuegosdedragona.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida Ade! Espero verte por aquí!!
      Un saludo.

      Eliminar
  3. jajaja, bieeeen, yo tambien andaba buscando como aprovechar las claras, muchas gracias por este blog

    Gargüens

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo: bienvenda a mi blog! Estás en tu casa!!

      Un saludo!

      Eliminar
  4. alguien me puede decir como hacer un bizcocho de proteinas con claras de huevo para gimnasio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué no te haces mejor un flan de huevo y te evitas los hidratos de carbono de la harina?

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario!!