lunes, 2 de julio de 2012

MERMELADA DE PIMIENTO ROJO


A estas alturas ya sabéis que me encanta hacer mermeladas, y lo que más me gusta es probar con ingredientes nuevos. Sí, ya sé que el pimiento no es un ingrediente desconocido, pero nunca había hecho mermelada de pimiento. La había probado, y me encantó, así que tenía que intentar hacerla.

Como todas las mermeladas, es muy fácil de hacer. Yo he usado la thermomix, que para estas cosas es estupenda!, pero podéis triturar todo con la batidora y poner a cocer hasta que quede la consistencia deseada. Sólo tenéis que tener en cuenta dos cosas: hay que remover continuamente para que no se pegue, y hay que tener mucho cuidado de no quemarnos, ya que puede salpicar y el dulce guarda mucho el calor.

Ingredientes:
  • 400 gramos de pimiento rojo.
  • Una zanahoria mediana.
  • Un limón pelado, sin parte blanca y sin pepitas.
  • 320 gramos de azúcar.
Elaboración:
  • Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 10 segundos, velocidad 6.
  • Programar 22 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  • Si ha quedado demasiado líquida, se pueden poner 5 minutos más, a temperatura varoma.
 
Con esta cantidad me salieron tres botes de tamaño mediano. Ahora que pronto empieza la temporada de los pimientos, podéis aprovechar para hacer unos cuantos botes y guardar para cuando os apetezca tomarla. Es una mermelada muy rica para acompañar quesos o patés, por ejemplo.

1 comentario:

  1. ¡¡¡ Qué buen aspecto!! Me has recordado que tengo que hacerla y aprovecharé este puente para ello.
    Un saludo
    Raquel

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!