viernes, 17 de febrero de 2012

POLLO "a mi manera"


La primera vez que hice el pollo así fue de casualidad. Me explico: intentaba yo hacer un muslo de pollo a la plancha, al que quería añadir un poco de zumo de limón para que, con el juguillo, se me hiciera la carne sin quemarse. Resultó que no tenía ningún limón a mano, y corría prisa añadir algún líquido, el pollo se me iba a quemar!! A través de la ventana vi mi solución: el naranjo del patio tenía unas naranjas estupendas!!. Salí corriendo a por ellas, y ya que estaba exprimiendo una, pensé, ¿qué tal quedaría con más?, así que cubrí la carne con el zumo y dejé que se consumiera poco a poco mientras los muslos se cocían. El resultado fue estupendo!!!

Este pollo con naranja lo hago desde hace años (han pasado ya unos cuantos desde que tenía yo naranjas en mi patio!). Es una receta muy fácil y queda delicioso. 

Ingredientes:
  • Pollo (muslos o contramuslos sin piel).
  • Ajos (5 ó 6).
  • Zumo de naranja (el suficiente como para cubrir ligeramente la carne).
  • Aceite de oliva virgen (muy poca cantidad, sólo para sellar la carne).
  • Sal.
  • Pimienta.
Elaboración:
  • Salpimentar el pollo.
  • Poner una cucharada de aceite en la cazuela (conviene que sea una cazuela extendida para que no queden unos trozos de pollo encima de otros). Añadir los ajos pelados.
  • Con el aceite caliente, dorar ligeramente el pollo (para que quede sellado).
  • Añadir el zumo de naranja y dejar que el pollo se cueza a fuego suave hasta cocinarse por completo.


MUY IMPORTANTE: no olvidar tener a mano un buen trozo de pan. La salsa está de muerte!!!!!

2 comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!!