viernes, 10 de febrero de 2012

LENTEJAS CON VERDURAS


Hoy, con este frío, apetece un plato de cuchara para comer. Sí, bien calentito para entrar en calor.
Estas lentejas están muy ricas y no llevan nada de grasa, así no fastidiamos el trabajo hecho en el gimnasio, que con lo que cuestan esas abdominales...
Estamos acostumbrados a ver las clásicas lentejas con chorizo, pero como a mí el chorizo no me va demasiado, pues las hago así.

Ahí va la receta para cuatro raciones:

Ingredientes:
  • Lentejas (a mí me gustan las pequeñitas), unos 200 gramos.
  • Una patata pequeña.
  • Un puerro.
  • Medio pimiento verde.
  • Medio pimiento rojo.
  • Un tomate.
  • Un par de zanahorias.
  • Dos ajitos de ajos.
  • Una cucharadita de pimentón agridulce (el que es entre dulce y picante).
  • Una hoja de laurel.
  • Sal.
  • Una cucharada de aceite de oliva virgen.

Elaboración:
  •  Pelar la patata, el tomate, las zanahorias y los ajos.
  • Picar todas las verduras.
  • Colocar todos los ingredientes en la cazuela donde se vayan a cocinar. Añadir el agua y cocer hasta que estén listas.
  • Yo las he he hecho en la olla rápida y en 10 minutillos estaban listas. Si se preparan en una cazuela normal, tardarán más, y habrá que poner mayor cantidad de agua, ya que en la olla casi no se consume.

 A COMER!!!!!!

3 comentarios:

  1. Qué ricas Sara, yo también las hago así, pero en la olla normal, están muy sabrosas. E.B.

    ResponderEliminar
  2. yo también pienso que están muy ricas...ummmmmm!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!