sábado, 22 de septiembre de 2012

MUFFINS DE MANZANA


Hoy, 22 de septiembre, comienza el otoño 2012. Concretamente (según el Observatorio Astronómico Nacional) comenzará a las 16:49 hora peninsular, una menos en canarias.
Estaremos en otoño hasta el 21 de diciembre que comienza el invierno, así que tendremos casi 90 días (89 días y 20 horas) de esta estación, que a mí me encanta!
Me gusta el otoño porque es una época de nuevos proyectos. Para mí septiembre es un mes de cambios, de comienzos en general. Y los comienzos, es verdad que a veces son duros, pero siempre traen esperanza y nuevas ilusiones!!!

Durante este otoño vamos a tener dos eclipse: el 13 de noviembre se producirá un eclipse total de Sol y el 28 de noviembre uno parcial de Luna. Desde España sólo será visible el de Luna, en sus últimas fases.

Otra cosa que vamos a tener este otoño es rica fruta de temporada, como en todas las estaciones! 
Uno de los productos estrella del otoño son las manzanas, así que la receta de hoy es de manzanas!!

Esta receta está sacada de un libro que me prestó mi amiga Martina: Muffins & Cupcakes: bocados exquisitos (editorial Libsa), un libro con recetas muy interesantes.

Ingredientes:
  • 3 manzanas.
  • Un palito de canela.
  • Una pizca de sal.
  • 180 gramos de azúcar moreno.
  • 180 gramos de harina.
  • Un sobre de levadura.
  • 180 gramos de aceite de girasol.
  • Una cucharada de canela en polvo.
Elaboración:
  • Pelar las mazanas, quitarles las semillas y trocear. Cubrir de agua, añadir el palito de canela y hervir durante 15 minutos. Pasado este tiempo, colar y triturar.
  • Añadir el resto de ingredientes y volver a triturar hasta conseguir una masa uniforme.
  • Precalentar el horno a 180 ºC y rellenar los moldes con la masa. Hornear durante 25 minutos.
  • Con esta cantidad salen 12 unidades.


Quedan muy jugosos, debido a la cantidad de manzana que llevan. Éste es el aspecto que tienen por dentro.

Son ideales para acompañar a un café!

Están muy ricos!

2 comentarios:

  1. Hola Sara, acabo de encontrar tu blog... Me gusta mucho y me encantan estos muffins de manzana, se ven muy jugositos... Seguramente me animare a prepararlos a ver si me quedan tan ricos como los tuyos. Me quedo como seguidora y voy a curiosear un poco por tu cocina... Jejeje.. Si te apetece te invito a visitarme... Saludos y hasta pronto ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cande! Bienvenida!!
      Me alegro mucho de que te gusten los muffins, son facilísimos de hacer, así que ya sabes, no puedes perdértelos!!
      Gracias por tu invitación, ahora mismo entro a visitarte!!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario!!