domingo, 1 de abril de 2012

COLINES


Hacía tiempo que no caía mala. A mi alrededor ha estado con catarro, gripe, o lo que sea mucha gente: compañeros, alumnos, amigos,… pero yo me libraba siempre. Hasta que, al fin, me ha tocado a mí! No pasa nada, un par de días en casita y como nueva, lo sé, pero es que acabo de empezar mis vacaciones! La operación salida a tope, la gente con sus planes en marcha, y yo en la cama… bueno, en un par de días estaré como nueva. Pues no soy yo durita ni nada!!

Bueno, dejando este pequeño detalle de lado, vamos con la receta. Hoy toca pan, concretamente colines. Esta receta la he sacado del libro de thermomix “Pan y bollería”.
Me encantan los colines, tan crujientes… umm, qué ricos!

 Ingredientes:
  • 500 gramos de harina de fuerza.
  • Una cucharadita de sal (10 gramos).
  • 20 gramos de levadura prensada fresca.
  • Una cucharada de miel (25 gramos).
  • 40 gramos de aceite de oliva virgen extra.
  • 280 gramos de agua.
  • Para la decoración: una cucharada de harina, una cucharada se pimentón rojo, una cucharada de semillas de sésamo.
Elaboración:
  • Poner en el vaso la harina y la sal. Tamizar programando 10 segundos, velocidad 5.
  • Agregar la levadura desmenuzada con los dedos, la miel, el aceite y el agua. Amasar programando 5 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
  • Sacar la masa y ponerla sobre una superficie aceitada. Aplastarla bien y dejar reposar aproximadamente 1 hora.
  • Precalentar el horno a 220 ºC y forrar un par de bandejas con papel de hornear.
  • Desgasificar la masa aplastándola bien con las manos y formar una plancha. Con un cuchillo o cortador hacer tiras de 2 cm de grosor. Rebozar las tiras con harina, pimentón o semillas. Coger los colines por los extremos estirando un poco para conseguir el tamaño deseado.
  • Colocar los colines en las bandejas dejando sitio entre ellos.
  • Hornear de 10 a 15 minutos, en función del grosor. Tienen que estar bien cocidos para que queden crujientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!!