sábado, 19 de enero de 2013

BIZCOCHO DE GALLETAS Y CHOCOLATE


Ésta es una de esas recetas que tenéis que apuntar y tener a mano por si llega a casa una visita sorpresa y no tienes nada para acompañar el café. O simplemente por si, de repente, un día tenéis ganas de algo dulce. 

Es muy fácil de preparar, los ingredientes son de esos que siempre hay en la despensa, pero lo mejor de todo es que está muy rico. Sobre todo si lo comemos recien hecho, templadito, antes de enfriarse. Los trocitos de chocolate están fundidos,... una delicia!

Mi amiga Elena me habló un día de un bizcocho de galletas, que alguien le había recomendado porque estaba muy rico. Me quedé con la idea, y en cuanto he tenido la oportunidad, lo he hecho. Es cierto, está muy rico!!

Ingredientes:
  • Un rulo de galletas maría.
  • 150 g de chocolate fondant.
  • 100 g de mantequilla.
  • 70 g de azúcar.
  • 3 huevos.
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo.
Elaboración:
  • Ponemos aprecalentar el horno a 180 ºC.
  • Trituramos las galletas, mezclamos con la levadura y reservamos.
  • Batimos la mantequilla, a temperatura ambiente, con el azúcar.
  • Añadimos los huevos y seguimos batiendo hasta que queden bien incorporados.
  • Incorporamos las galletas trituradas y mezclamos bien.
  • Por último trituramos el chocolate (o troceamos bien con un cuchillo, que quede picadito pero se noten algunos trocitos) y lo añadimos a la mezcla anterior.
  • Ponemos la mezcla en el molde y horneamos durante 30 minutos.

Listo! Ya os podéis poner manos a la obra!!

Estupendo para acompañar un café calentito, que con el frío que tenemos este fin de semana, es lo que apetece!!

7 comentarios:

  1. Habrá que probarlo, ¡claro que sí!
    Y es tan fácil de preparar que no hay excusa.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pruebalo, seguro que no te arrepientes!!
      Buen finde también para ti!!

      Eliminar
  2. Madre mía que comienzo de domingo con este bizcocho y encima es facilísimo de hacer!!. Estoy segura de que me va a encantar, me llevo tu receta para probar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Pilar, es muy fácil. Pruebalo porque te gustará.
      Feliz domingo!!

      Eliminar
  3. Sin duda buenisimo,con estos ingrediente tendra un saborcito fantastico.
    Besets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy rico Mesilda, pruebalo, te gustará!
      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Qué rico Sara, solo con verlo se me hace la boca agua..
    Gracias por visitar mi cocina ;)
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!