jueves, 18 de octubre de 2012

BIZCOCHO DE MANZANA

Qué invento el whats app, eh? 
Me encanta!! Tengo que reconocer que no llevo mucho con él, algo más de medio año, pero ya soy una fiel seguidora!
Anoche sin ir más lejos, mi hermana, desde la otra punta de España, me comentó que se iba a poner a hacer un bizcocho, y poco más de media hora después, sonaba mi móvil avisándome de que un rico bizcocho de manzana salía de un horno a orillas del Cantábrico. La pinta del bizcocho en la foto era estupenda, supongo que el resultado al comerlo sería delicioso!!! Ya me gustaría estar más cerca para poder probarlo!!!!! (Un beso, guapa!!!!). El caso es que esto me hizo pensar que este rico bizcocho aun no estaba en el blog, así que había que poner remedio rápidamente.

La receta de hoy va dedicada a mis amigas "whatsaperas", con las que, gracias a estas "cosas modernas", echo mis charladitas. 
Muchos besos a todas!!! Parapapa!!!! Parapapa!!!!

Ya que estamos en época de manzanas, ahí va una receta con manzanas!!!!

Habré hecho este bizcocho como un millón de veces!! bueno, sí, estoy exagerando... tal vez alguna menos, pero muy pocas menos, eh!!

Es uno de los habituales en casa, además ahora que estamos en época, con más razón!!

Ingredientes:
  • 1 kilo de manzanas.
  • 4 huevos.
  • Un vaso de azúcar.
  • Un vaso de aceite.
  • Un vaso de harina.
  • Un sobre de levadura.
  • Una cucharada de canela en polvo.
Elaboración:
  • Pelar las manzanas y trocearlas. Colocar los dados de manzana en el molde donde vamos a preparar el bizcocho.
  • Batir los huevos y mezclar el resto de los ingredientes en el orden en el que aparecen en la lista. Añadir esta mezcla sobre la manzana. No es necesario mezclarlo, sólo echar la mezla sobre los dados de manzana. Al hornearse, la manzana quedará integrada perfectamente en la masa del bizcocho.
  • Hornear a 180 ºC durante unos 35 minutos.

4 comentarios:

  1. Hummmmm!!!!! Muchisisisimas gracias!!! Habrá que probarlo!!!!! Bsitos parapapa
    ;-))

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta!!! Al final mi primer bizcocho quedó poco hecho por dentro, pero después de consultar a la profe hice el segundo y esta vez ya sí!! Pero nos comimos los dos!! El tercero lo haremos juntas, eh!! A orillas del Duero... ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!