jueves, 28 de junio de 2012

GALLETAS DE CRISTAL


Me encanta hacer galletas!!!

La verdad es que disfruto como una enana pensando qué galletas voy a hacer, preparando los ingredientes, amasándolos, eligiendo el cortapastas que voy a usar, estirando la masa, horneando…

Como veis es todo un ritual. Qué vicio tengo!!!

Para hacer estas galletas, utilizaremos la masa que más nos guste, por ejemplo una masa para galletas de mantequilla. Al cortarlas, dejaremos un hueco en el medio y ahí pondremos un caramelo. Cuando metamos las galletas en el horno, al mismo tiempo que éstas se cocinarán, el caramelo se derretirá y cubrirá todo el hueco. Una vez que la galleta se enfríe, el caramelo se endurecerá y quedará como si fuera un cristal de colores, de ahí el nombre: Galletas de cristal.



Yo he utilizado un cortapastas con forma de flor y el interior lo he cortado con un descorazonador de manzanas, para que me quedara redondo. Una vez colocadas sobre la bandeja del horno (Con papel de hornear), he puesto el caramelo en el centro y he horneado a 180 ºC durante unos 12 minutos.

Hay que tener en cuenta un par de detallitos:
  • El caramelo puede desbordarse y manchar la galleta. Para evitar esto:
    • No hacer la galleta demasiado fina.
    • Utilizar caramelos pequeños. Los que yo he usado no eran grandes, pero aun así, los he partido por la mitad y he usado medio para cada galleta.
  • Que no cunda el pánico si el caramelo no se derrite, esto ocurre a partir de la mitad del horneado.


2 comentarios:

  1. Te han salido muy bien, es difícil calcular la cantidad de caramelo para que no desborde o al contrario echar poco y que apenas se vea

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te gusten!
    La verdad es que tenía miedo de que se saliera el caramelo, pero al final hubo suerte!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!