domingo, 17 de marzo de 2013

LECHE, CACAO, AVELLANAS Y AZÚCAR... ¡¡NOCILLA!!

Los que tenéis más o menos mi edad (que ya son unos cuantos años...) habréis escuchado muchas veces esa canción que acompañaba al anuncio de la Nocilla cuando éramos pequeños... 

... Leche, cacao, evellanas y azúcar... nooociiillaaaaa!!!!


Pues aquí está!! Nocilla hecha en casa!!

Qué ganas tenía de probar esta receta... Desde que compré la thermomix, ésta fue una de esas recetas que te provocan curiosidad, y que sabes que, tarde o temprano, harás.

Es muy fácil, los ingredientes podemos conseguirlos sin problemas, y en sólo 7 minutos, la tendremos lista.

El resultado... muy bueno, mirad:


Ingredientes:
  • 100 g de avellanas peladas y tostadas.
  • 150 g de azúcar.
  • 100 g de chocolata fondant.
  • 100 g de chocolate con leche.
  • 100 g de chocolate blanco.
  • 200 g de leche.
  • 100 g de aceite de girasol.
Elaboración (thermomix):
  • Trituramos las avellanas y el azúcar, programando 15 segundos velocidad 10. Tiene que quedar muy fino, así que si fuera necesario, trituramos unos segundos más.
  • Añadimos los chocolates y trituramos durante 20 segundos, velocidad 9.
  • Agregamos la leche y el aceite, y programamos 7 minutos, 50 ºC, velocidad 4.
  • Una vez pasado este tiempo, vertemos en un recipiente de cristal y dejamos enfriar.

En la receta original dice que la leche tiene que ser entera. Yo usé leche desnatada y queda estupendamente. En cuanto al aceite, la cantidad indicada eran 150 g, yo quité 50 y creo que con 100 g es suficiente, queda muy bien. 
El sabor es muy rico, se notan las avellanas, el chocolate,... estoy muy contenta con el resultado. Pero creo que la próxima vez (porque seguro que la repito), quitaré un poco de chocolate blaco y a cambio subiré la cantidad del otro, creo que quedará aún más rico!

Respecto a la cantidad, con estos ingredienes se consiguen unos cuantos botecitos, así que tendréis crema de cacao para bastante tiempo. Se conserva muy bien, también se puede congelar, y siempre es un buen detalle para regalar!

A disfrutar del domingo!!

1 comentario:

Muchas gracias por tu comentario!!