domingo, 12 de enero de 2014

PESTO DE RÚCULA Y ALMENDRAS


El pesto es una salsa originaria de Italia. Su ingrediente principal es la albahaca, pero además lleva piñones, queso parmesano, ajo y aceite de oliva, todo ello machado en un mortero hasta conseguir una pasta.
Es uno de los acompañamientos tradicionales de una rica pasta en la cocina italiana, puedo decir que mi favorita.

Hoy le vamos a dar una vuelta a esta salsa, y a darle un punto diferente. He cambiado la albahaca por la rúcula, una hierba que a mí personalmente me encanta, y los piñones por almendras. El resultado es una variante del clásico pesto, también deliciosa.

Aquí os dejo la receta:

Ingredientes:
  • 50 gramos de rúcula.
  • 90 gramos de almendra cruda sin piel.
  • 70 gramos de queso parmesano.
  • 2 dientes de ajo.
  • 250 ml de aceite de oliva virgen.
  • Sal.
Elaboración:
  • Tostamos las almendras en una sartén (directamente sobre la sartén caliente, sin añadir ningún tipo de grasa) durante unos 6 ó 7 minutos, hasta que veamos que van cambiando de color.
  • Colocamos todos los ingredientes en el vaso de un triturador eléctrico (batidora, thermomix, etc) y trituramos hasta conseguir una pasta con la textura deseada.

Más fácil imposible!!! 

Sale bastante cantidad, así que podemos guardarlo en un bote cerrado en el frigorífico, ya que al llevar bastante cantidad de aceite se conserva sin probemas mucho tiempo. 

La salsa está fría, ya que lo únco que hemos hecho para su elaboración ha sido mezclar y triturar los ingredientes, así que cuando preparemos la pasta, añadiremos un poco de nuestro pesto a la pasta recién hecha, tal como la escurrimos. De esta manera, con ese calor será sufiente. En un momento estaremos disfrutando de una deliciosa comida!

1 comentario:

  1. Hola Sara,
    Felicidades por el blog y todas tus fotos. Como auténtico fan del pesto, me guardo esta receta;) Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío. También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a salvador@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y te dejo un enlace para que veas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Salvador Valero
    Director Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!