En casa nos gustan mucho las quichés, en especial las de verdura.
Se pueden hacer de infinidad de ingredientes, son fáciles de preparar, y una buena idea cuando hay que comer fuera de casa.
Ingredientes:
- Una lámina de masa quebrada.
- 3 ó 4 cebollas moradas (dependiendo de su tamaño).
- 100 gramos de bacon cortado el dados.
- 3 huevos.
- 200 ml de nata.
- Un trozo de queso suave, que funda bien.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Pimienta negra.
Elaboración:
- Empezaremos precalentando el horno, a unos 200 ºC.
- Con ayuda de un pincel, untamos el molde que vayamos a usar con un poco de aceite. A continuación lo cubrimos con la masa quebrada.
- La pinchamos con un tenedor, colocamos unos garbanzos encima (o algo similar, para que no suba, y utilizando un papel vegetal para que no se peguen a la masa) y horneamos durante unos 10-15 minutos, hasta que se dore ligeramente.
- Mientras tanto, cortamos la cebolla en juliana fina, y la ponemos en una sartén con un chorrito de aceite y una pizca de sal. La cocinamos a fuego medio-bajo, hasta que quede tierna, pero con cuidado para que no se dore.
- Añadimos el bacon y seguimos cocinando durante unos 10-15 minutos.
- En un bol, batimos los huevos junto con la nata, y salpimentamos al gusto. Añadimos el queso rallado y la mezcla de la cebolla y el bacon.
- Colocamos la mezcla sobre la masa quebrada (a la que hemos sacado del horno y retirado los garbanzos) y horneamos hasta que quede dorado (aproximadamente 30 minutos, pero dependerá de cada horno).
Listo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario!!