Esta primera semana de septiembre ha sido la última en mi centro de trabajo...
Qué rápido se ha pasado el tiempo.. me cuesta creer que ha pasado un año desde que entré por primera vez, un poco nerviosa y con mucha ilusión, en aquel instituto...
Un año después, mi balance ha sido positivo, muy positivo. Me despido de mis alumnos con la esperanza de haber dejado un poso en ellos, y con el deseo de que lo aprendido les ayude a cumplir sus sueños algún día; y de mis compañeros con pena porque les echaré de menos por lo a gusto que me han hecho sentir allí, con el firme propósito de seguir en contanto, con la satisfactión de haber hecho amigos que seguirán formando parte de mi vida, y con la ilusión (aunque este año será prácticamente imposible) de que Paco vuelva disfrutar del lugar que durante un año muy amablemente "me cedió".
Ingrediente:
- 600 gramos de tomate sin piel.
- 300 gramos de azúcar.
- 1/2 limón sin piel ni pepitas.
- Ponemos todo en el vaso, y trituramos 10 segundos, velocidad 6.
- A continuación programamos 30 minutos, 100ºC, velocidad 1 y 1/2.C
- Cuando termine el tiempo, programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 y 1/2. Si está demasiado liquida, podemos dejar unos minutos más a temperatura varoma, hasta conseguir la consistencia deseada.
Esta mermelada se puede disfrutar de muchas formas, pero para mí quizá la mejor sea acompañando a un rico queso... Ummm, deliciosa!
A partir de mañana comenzaré en mi nuevo destino, donde tengo la certeza de que también estaré muy bien!
Me encanta la mermelada de tomate, yo también la suelo acompañar con queso frito (está de muerte)
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.