Hoy otro bizcocho... uno que tenía muchas ganas de proba y que, seguro, seguro, seguro, pronto repetiré.
Además de tener un aspecto muy bonito y divertido, lo mejor de todo es que está delicioso!
No hace falta tener una excusa para disfrutar de un rico bizcocho, estamos de acuerdo. Pero si tenemos algo que celebrar, pues mejor que mejor!
Y eso es lo que he hecho yo, disfrutarlo para celebrar la llegada del nuevo miembro de la familia.
Pequeña Paula, no te esperábamos tan pronto, pero tú venías con ganas y estabas deseando conocer el mundo!! Así que nosotros felices de poder ver tu carita.
Prometo hacerte muchos postres, galletas y cosas ricas cuando puedas comerlas. Mientras tanto... iremos comiéndolas nosotros, te parece?
Ingredientes:
- 4 huevos.
- 200 gramos de azúcar.
- 250 ml de leche a temperatura ambiente.
- 250 ml de aceite de girasol.
- 300 gramos de harina.
- Una cucharadita vainilla.
- 1 sobre de levadura.
- 3 cucharadas de cacao en polvo (yo he usado cacao puro valor).
Elaboración:
- Batimos los huevos y el azúcar con una batidora de varillas, hasta que consigamos una masa de color más claro y cremosa.
- Añadimos la leche, el aceite y la vainilla, y seguimos batiendo.
- Incorporamos la harina y levadura tamizadas, y mezclamos hasta incorporarlas bien.
- Dividimos la masa en dos partes iguales. En una incorporamos las tres cucharadas de cacao, y en la otra dos cucharadas de harina. Mezclamos con cuidado en ambos casos.
- Engrasamos el molde que vamos a usar (yo he utiizado uno de 22 cm de diámetro), y encendemos el horno para precalentar a 180 ºC.
- Echamos tres cucharadas de una de las masas en el centro del recipiente, y sobre ella, otras tres de la otra masa. Repetiremos este paso alternativamente hasta terminar con toda la masa. Aquí tenéis un estupendo paso a paso, para que veáis que es más fácil de lo que parece.
- Horneamos durante unos 40 minutos (importante comprobar si está bien hecho antes de sacar).
Paula, seguro que en estos días ya has tenido tiempo de darte cuenta... eres una niña muy afortunada, tienes unos papás estupendos, los mejores que podías tener!!!
Bienvenida, querida sobrinita!!
Paula está muy contenta de que le hayan dedicado un postre tan rico!!! Seguro que muy pronto va a poder disfrutar de todas las cosas ricas que hace su tía Sara!!!
ResponderEliminarY sí, la verdad que es una niña afortunada, tiene la suerte de formar parte de una gran familia que la quiere mucho y con la que va a compartir muchísimos buenos momentos... y dentro de la misma, además, tiene a los mejores tíos del mundo!!!
El papá de Paula.
Galletas a la carta, en cuanto tenga dientes! ;)
Eliminar