Hoy os animo a que hagáis un turrón casero...
Es tan fácil como fundir chocolate y añadir frutos secos, galletas... los ingredientes que más nos gusten. En un momento tendremos un delicioso dulce navideño con el que sorprender a propios y extraños.
Hay muchas ideas por la web, sólo tenéis que inspiraros en el que más os guste, o incluso ser creativos para hacer uno a vuestro gusto 100 %.
Yo vi uno muy parecido a este en varias páginas, y cambiando ligeramente algún ingrediente fue el primer turrón que me atreví a preparar. Pero después he preparado ya varios, probando con diferentes ingredientes, y han resultado todos deliciosos... ya os iré poniendo las recetas.
El primer turrón casero que yo comí, lo preparó mi cuñada... estaba delicioso!
Así que mi primer, y humilde, turrón de chocolate blanco va dedicado a ella.
Este año no podré compartir mesa contigo, ya que un océano nos separará. Pero sé que vas a disfrutar mucho de la familia a la que tienes tan lejos...
... Diles que aquí tienes otra parte de tu familia que te cuidan y te quieren mucho, que estén tranquilos...
Y tú... carga las pilas, llénalas de ilusión, de amor, de cosas bonitas... que los que tenemos lejos a los que tanto queremos, tenemos que aprender a disfrutar de los ratitos juntos, para poder aguantar hasta volver a verlos.
Muchos besos para ti y para todos por allí.
Ingredientes (para una tableta pequeñita, si queréis una mayor, sólo habrá que doblar cantidades):
- 200 gramos de chocolate blanco para fundir.
- 30 gramos de manteca de cerdo.
- 30 gramos de arándanos secos.
- 30 gramos de avellanas troceadas.
Elaboración:
- Empezamos fundiendo al baño maría el chocolate.
- Cuando esté bien fundido, lo retiramos de fuego y añadimos la manteca de cerdo. Movemos continuamente para que se funda y se mezcle con el chocolte.
- Añadimos los arándanos y las avellanas, mezclamos para que todo se integre.
- Vertemos la mezcla en el molde y dejamos enfriar para que se solidifique. En cuanto al mode que vamos a utilizar, deciros que podemos comprar uno específico para hace turrón, pero no es necesario. Quedará fenomenal en un molde de silicona alargado de los de hacer bizcochos, o incluso, si no tenemos, podemos cortar a lo largo un brick de leche vacío. Lo cortamos, lo limpiamos bien, y ya tenemos molde para hacer dos turrones. Lo ideal es el de silicona o el brick, porque no se quedará pegado y podremos desmoldar el turrón perfectamente. Si usamos el molde de otro material (metal, cristal... ) habrá que engrasarlo antes de verter la mezcla.
- Una vez que haya endurecido, ya podemos desmoldarlo.
Esa cuñada guapa!!!
ResponderEliminarYo tambien os echare de menos...
Muchos besos y felices fiestas!!!
Disfruta mucho!!!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQue buena pinta, sí sí lo probaremos .
ResponderEliminarSandi
Gracias Sandi.
EliminarPruébalo, seguro que te gusta!