Mis vacaciones llegan a su fin... la verdad que ha sido un verano muy bien invertido... ha habido viaje y playa con amigos, viaje en pareja, tiempo con familia, con amigos, bodas entrañables, paseos tranquilos, reencuentros, comidas con amigas, muchas risas, largas sobremesas, kilómetros, maletas... y todo lo necesario para cargar las pilas!
En estos días que terminan vacaciones y volvemos al trabajo, finales de agosto y septiembre, estamos también en temporada de higos, una fruta que me encanta!! El otro día mi amiga Martina me regaló un montón de higos, así que, además de disfrutar comiéndolos frescos, hice esta rica mermelada. Os recomiendo que la probéis, está deliciosa!!
Ingredientes:
- 600 gramos de higos.
- 250 gramos de azúcar (admitiría hasta 300 gramos, pero los higos suelen ser muy dulces, y así quedó genial!).
- Medio limón.
Elaboración (Thermomix):
- Colocamos los higos (limpios y con piel) y el medio limón (sin cáscara, ni parte blanca) en el vaso, y trituramos 10 segundos, velocidad 5.
- Añadimos el azúcar y programamos 25 minutos varoma, velocidad 1.
- Pasado este tiempo, la mermelada estará lista. En botes de cristal, en conserva, nos aguantará incluso todo el invierno. Podemos preparar mermeladas con fruta de temporada, y disponer de ellas hasta la temporada siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario!!